Guía sobre buenas prácticas en el uso corporativo de dispositivos móviles

16/08/2012
CSIRT-cv
CSIRT-cv publica una guía con recomendaciones básicas sobre un uso seguro de los dispositivos móviles, enfocada sobre todo al uso corporativo.

Las nuevas tecnologías, en su constante evolución, han permitido que se desarrollen nuevas herramientas para desempeñar labores profesionales de forma más eficaz. Se ha evolucionado, del ordenador como principal herramienta de trabajo, a utilizar dispositivos móviles como smartphones o tablets en entornos de trabajo donde la movilidad es fundamental.

Sin embargo, esa movilidad conlleva unos riesgos asociados a la posibilidad de pérdida o robo del dispositivo, produciéndose una pérdida de confidencialidad de la información contenida en el mismo. Esta guía pretende recopilar una serie de recomendaciones básicas o buenas prácticas de uso de smartphones y tablets con el fin de aportar unas medidas de seguridad adecuadas para que la información almacenada en los dispositivos permanezca segura.

Dichas recomendaciones serán personalizadas para cada uno de los tres sistemas operativos más extendidos en este tipo de dispositivos: Android, iOS y BlackBerry OS.

La guía puede descargarse desde este enlace en nuestra sección de Ciudadanos > Descargas > Informes CSIRT-cv.

 

Fuente: CSIRT-CV

Añadir nuevo comentario