El fin del ROOT en Android se acerca

19/05/2017
Android
Google permitirá a los desarrolladores evitar la instalación de sus aplicaciones en móviles rooteados

"Rootear el móvil" es un término utilizado en los dispositivos Android para referirse a conseguir ser administrador del dispositivo para poder evadir algunas restricciones o medidas de seguridad. 
Si bien hace algunos años ser root era necesario para poder hacer capturas de pantalla, modificar la apariencia del móvil, o asignar permisos a las aplicaciones, poco a poco estas funcionalidades han pasado a formar parte del propio Android, haciendo el root cada vez más prescindible. 
Por por otro lado, los móviles rooteados son más sencillos de infectar, es posible manipular las aplicaciones, o incluso evadir medidas de seguridad destinadas a proteger a los usuarios, por lo que desde Google se ha decidido permitir a los desarrolladores elegir si permiten que sus aplicaciones se instalen en móviles rooteados. 
Algunos de los casos más sonados de aplicaciones que no permiten utilizarse con root han sido Android Wallet, Pokemon Go o Netflix, por lo que parece que el fin del root, está cada día más cerca. 
Pueden ampliar la información en los siguientes artículos:

Xataka

El androide libre

Fuente: Xataka

Añadir nuevo comentario