CSIRT-CV se enfrenta a tres campañas de ransomware el pasado marzo

04/05/2017
CSIRT-cv
En el mes de marzo la Administración valenciana recibió 15.000 correos que intentaban distribuir un malware de tipo «ransomware».

Si el llamado «internet de las cosas» (móviles, tablets, portátiles) es jugoso para los ciberdelincuentes, aún lo es más una Administración pública por la enorme cantidad de datos que posee.

Durante el pasado mes de marzo la Administración valenciana recibió 15.000 correos maliciosos que intentaban distribuir un programa secuestrador de datos, los llamados «ransomware», procedentes de 8.000 remitentes distintos. Afortunadamente no se produjo ningún daño gracias a las medidas de seguridad adoptadas de forma inmediata. Los «ransomware» cifran toda la información del ordenador y piden un rescate a cambio para poder recuperarla con lo que el daño es muy significativo.

En este caso, la intervención conjunta de los técnicos de la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana CSIRT-CV, consiguió detener estas campañas de distribución de malware y salvaguardar la seguridad de los servidores y equipos informáticos de la Generalitat que custodian millones de datos referentes a ciudadanos y a instituciones.

Puede ampliar esta noticia en el siguiente enlace.



Fuente: La Razon
Tags: csirtcv

Añadir nuevo comentario