Aumento de los ciberataques un 40% en el segundo trimestre del año

03/08/2017
Panda Security
Los grupos cibercriminales están aumentando. Recientemente se han detectado casos de hackeo en elecciones, filtraciones de herramientas de espionaje y ataques masivos patrocinados por estados que han elevado la ciberguerra al más alto nivel.

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security ha realizado un estudio en el que ha detectado que los ciberataques aumentaron un 40% en el segundo trimestre del año, cuando se produjeron dos de los ciberataques más importantes de la historia: WannaCry y GoldenEye/Petya.

Últimamente los actos cibercriminales han aumentado: se han dado casos de hackeo de elecciones, filtraciones de herramientas de espionaje y ataques masivos subvencionados por estados.

El informe indica que los grupos de cibercriminales y los ataques estan en auge, usuarios dómesticos y empresas estan en el punto de mira y con el IoT (Internet de las cosas) y Smart Cities (Ciudades Inteligentes) aumentarán la superficie de ataque, lo que permitirá que se produzcan nuevos ataques.

Más información en el siguiente enlace

 

 

Añadir nuevo comentario