Adiantum, nuevo algoritmo de cifrado para pequeños dispositivos.

11/02/2019
Cifrado
Google crea Adiantum un nuevo algoritmo de cifrado para pequeños dispositivos: teléfonos móviles e IoT.

El cifrado de datos necesita de un hardware específico ya que es costoso computacionalmente y conlleva un uso elevado del sistema. Dicho hardware no está disponible pequeños dispositivos como pueden ser teléfonos móviles o dispositivos IoT.

El cifrado de datos ya se ha convertido en algo cotidiano en las actividades del mundo digital. Además cada vez más los usuarios son conscientes de que sus datos requieren de cierto tratamiento para protegerlos en caso de ser expuestos. Actualmente Android soporta AES-128-CBC-ESSIV para el cifrado de disco y AES-256-XTS para cifrado de archivos y Google lo ha puesto como requisito obligatorio en dispositivos manufacturados con Android 6.0 o posteriores.

No obstante y desafortunadamente, muchos pequeños dispositivos en el mercado actual están exentos de usar cifrado dado el escaso rendimiento que da una cifrado AES (por debajo de 50MiB/s). Es por ello que Google ha anunciado recientemente “Adiantum”, una nueva forma de almacenamiento cifrado eficiente creado para dar solución a dicho problema.

Rendimiento de cifrado AES en Cortex-A7Rendimiento en un procesador Cortex-A7 de 1.19GHz

Más información técnica sobre Adantium disponible aquí.

Añadir nuevo comentario