Seguridad en Redes Inalámbricas

 

En este nuevo microcurso se van a abordar todos aquellos aspectos de seguridad que conciernen a las tecnologías inalámbricas WiFi y Bluetooth.

Cada vez más, las tecnologías inalámbricas van ganando protagonismo en la vida diaria de las empresas, instituciones y entornos personales. Las redes WiFi y Bluetooth ofrecen soluciones para compartir información sin hacer uso de cables, posibilitando la transferencia de datos entre entornos móviles y estáticos, eliminando las barreras arquitectónicas.

WiFi y Bluetooth suponen dos de los estándares de comunicación por radiofrecuencia más utilizados y populares para redes de área local. No es extraño que dispositivos como ordenadores portátiles, PDA’s, consolas de videojuegos, móviles o incluso maquinaria industrial hagan uso de estos estándares como solución inalámbrica para interconectar y transferir cualquier tipo de información, datos, voz o vídeo. Como ejemplo de ello, basta con realizar una búsqueda mediante su ordenador portátil de las redes inalámbricas disponibles en su entorno, para darse cuenta de la gran acogida que esta tecnología ha tenido en la sociedad.

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS, la nueva plataforma de formación gratuita online de la Generalitat Valenciana:

  • Si todavía NO está registrado en SAPS, pulse el siguiente enlace: Registrarse en SAPS
  • Si ya está registrado en SAPS, pinche sobre la imagen que se muestra al final de la página para solicitar la matrícula.

Tenga en cuenta que si ya realizó algún curso en la plataforma de SAPS, debe usar ese mismo usuario para acceder a este nuevo curso.

Dirigido a: 
Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana con un nível técnico medio
Duración: 
El curso tiene una duración aproximada de 1 hora.
Idioma: 
El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.
Certificado: 
Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Metodología: 

Sesión online de auto-aprendizaje personal, donde se deben leer todos los capítulos propuestos en el curso de forma secuencial y finalmente realizar el ejercicio de auto-evaluación y superarlo. Se recomienda el uso del foro de la plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgirle.

Calificación: 
Para superar el curso, se debe obtener una puntuación de al menos 4 puntos sobre 5 en el cuestionario final del curso.
Temario: 
  1. Introducción
  2. Objetivos de aprendizaje
  3. Seguridad WiFi
  4. Seguridad Bluetooth