Introducción a la Gestión de los Sistemas de Información

 

El presente curso pretende servir como guía de introducción la gestión de los sistemas de información.

El curso introduce al alumno en ITIL®, una documentación sobre las mejores prácticas para la Gestión de Servicios TI.

Esta metodología es usada actualmente por multitud de organizaciones y se compone de una serie de libros que ofrecen orientación sobre la prestación de servicios de TI de calidad, junto con el entorno y los servicios necesarios para apoyarlo. Se ha desarrollado en el reconocimiento de la evidente dependencia de las organizaciones de TI para integrar las mejores prácticas para la Gestión de los Servicios de TI.

Los contenidos del curso "Introducción a la Gestión de los Sistemas de Información" han sido aportados por la compañía Fujitsu-España y han sido adecuados por CSIRT-CV para su presentación en la plataforma SAPS.

Dirigido a: 
Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana.
Duración: 
El curso tiene una duración total aproximada de 10 horas.
Idioma: 
El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.
Certificado: 
Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Metodología: 

Sesiones online de auto-aprendizaje personal del alumno, donde se deben leer todos los módulos y unidades propuestas en el curso de forma secuencial y realizar el ejercicio de auto-evaluación al final de cada unidad didáctica. Se recomienda el uso del foro de CSIRT-CV o de la propia plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgir al alumno.

Calificación: 
Al final de cada unidad didáctica hay 5 preguntas sobre el contenido de la unidad. Para superar el curso, se debe responder de forma correcta, al menos, 3 de las 5 cuestiones en cada una de las unidades.
Temario: 

El curso presenta los siguientes módulos y unidades didácticas:

    Módulo I. Conceptos y Estrategia

        Unidad 0. Conceptos Básicos
        Unidad 1. Estrategia del Servicio

    Módulo II. Diseño y Transición

        Unidad 2. Diseño del Servicio
        Unidad 3. Transición del Servicio

    Módulo III. Operación y Mejora

        Unidad 4. Operación del Servicio
        Unidad 5. Mejora continua

Visibilidad: 
Visibilidad Pública