Introducción al Malware

 

CSIRT-CV pone en marcha el segundo micro-curso sobre Seguridad Informática. En este se hace una introducción a lo que se conoce como Malware, que engloba a todo tipo de software malicioso, cuyo objetivo es causar daños sobre los sistemas, o engañar y estafar a los usuarios.

El tipo de Malware más conocido por los usuarios son los Virus, pero también abarca a Troyanos, Gusanos, Spyware, Phishing, Rootkits y otros que se irán conociendo durante el curso.

También se hará referencia a las herramientas, la mayoría gratuitas, que pueden ayudarnos a prevenir la infección de todo tipo de Malware, así como una serie de tareas que deben llevarse a cabo para realizar una correcta protección en nuestros equipos.

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS, la nueva plataforma de formación gratuita online de la Generalitat Valenciana:

  • Si todavía NO está registrado en SAPS, pulse el siguiente enlace: Registrarse en SAPS
  • Si ya está registrado en SAPS, pinche sobre la imagen que se muestra al final de la página para solicitar la matrícula.

Tenga en cuenta que si ya realizó el primer curso, Introducción a la Seguridad Informática en la plataforma de SAPS, debe usar ese mismo usuario para acceder a este nuevo curso.

Dirigido a: 
Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana.
Duración: 
El curso tiene una duración aproximada de 1 hora.
Idioma: 
El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.
Certificado: 
Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Metodología: 

Sesión online de auto-aprendizaje personal, donde se deben leer todos los capítulos propuestos en el curso de forma secuencial y finalmente realizar el ejercicio de auto-evaluación y superarlo. Se recomienda el uso del foro de la plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgirle.

Calificación: 
Para superar el curso, se debe obtener una puntuación de al menos 4 puntos sobre 5 en el cuestionario final del curso.
Temario: 

El curso presenta los siguientes apartados:

  1. Introducción
  2. Objetivos de aprendizaje
  3. Tipos de malware
  4. Herramientas de prevención
  5. Enlaces de interés
  6. Autoevaluación